El CDIAT Bajo Guadalqvuir organiza los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2019 este seminario Programa Hanen.

DESCRIPCIÓN:
El Centro Hanen tiene 2 programas denominados “It Takes Two to Talk” (Hablando nos Entendemos los Dos), y “More Than Words” (Más Que Palabras). Ambos programas están diseñados para padres de niños menores de 6 años.
Con este taller se pretende dar a conocer la dinámica de la metodología Hanen y el enfoque que da en los entornos naturales para ayudar a las familias con niños que presentan dificultades/retraso en el desarrollo de las habilidades comunicativo-lingüísticas.

COMO:
- Concienciando a los terapeutas de la importancia de implicar a los padres que son las personas más importantes en la vida del niño.
- Enseñando a los terapeutas a como realizar una intervención con la familia según la metodología Hanen. Esto surge por la necesidad de ayudar a los niños y a las familias lo más tempranamente posible en la vida del niño.
-Identificar a los tipos de familias y sus aprendizajes para ayudarles a mejorar la comunicación y el lenguaje de sus hijos.
- Enseñarles a como pueden favorecer el aprendizaje del lenguaje con objetivos reales y adaptados a familia/menor en la vida diaria y en su entorno natural. 
- Enseñarles a identificar lo que motiva a su hijo a comunicarse.
- Ayudar a empoderar a los padres para que alcancen 3 objetivos: mejoría de las habilidades sociales del niño, habilidad del niño para engancharse en interacciones de ida y vuelta, y mejoría en la comprensión del lenguaje por parte del niño.


Metodología practica y dinámica. Resolución de casos.

NOTA 
Se trata de dar a conocer e informar de la metodología a los profesionales que intervienen con los menores de 0 a 6 años con dificultades en el desarrollo del lenguaje para que puedan en su práctica diaria con las familias ayudarles y concienciarles de la importancia que tiene la implicación familiar en su entorno diario para ayudar a sus hijos.   

Localización

CDIAT Bajo Guadalquivir

Localidad: Sanlúcar de Barrameda

Provincia: Cádiz

AV. QUINTO CENTENARIO, 14. SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ)

PLAZAS LIMITADAS A 40. Se admitirán por riguroso orden de matriculación y formalización de la inscripción.

Email de contacto

bajoguadalquivir@cdiat.org

Teléfono de contacto

956363050