Conoce ATAI

Asociación Interprofesional de Atención Temprana de Andalucía

¿Qué es ATAI?

ASOCIACION INTERPROFESIONAL DE ATENCION TEMPRANA DE ANDALUCIA

ATAI, Asociación Interprofesional de Atención Temprana de Andalucía se constituye en Sevilla, el 23 de Julio de 2001, como una asociación de naturaleza asociativa y sin animo de lucro. Con un ámbito territorial de acción a nivel regional.

Constituida por la Junta Directiva y los socios, profesionales de distintas disciplinas que desarrollan su actividad en el campo de la Atención Temprana o están a la expectativa, previa acreditación laboral o académica. Profesionales pertenecientes a las áreas sanitaria, educativa o sociales.

¿QUE SOMOS?

Una Asociación abierta y punto de encuentro interdisciplinar de toda Andalucía en Atención Temprana. Segunda en España en cuanto a número de soci@s

Pertenecemos a G.A.T.

Somos miembro del G.A.T (Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana)

LA ATENCION TEMPRANA AVANZA

Un objetivo prioritario es la formación e investigación en Atención Temprana, siempre apostamos por ello

¿Qué te ofrece ATAI?

INFORMACION GENERAL

Informacion y orientación profesional a asociados.Dar a concoer la importancia de la promoción de la salud infantil, prevención, detección y tratamiento precoces de las alteraciones del desarrollo o situaciones de riesgo, reivindicando la necesidad de una intervención interdisciplinar en colaboración con la familia.


FORMACION

Formación continuada y desarrollo de proyectos científicos.Participación en proyectos de Atención Temprana a nivel autonómico, nacional e internacional.


ASESORAMIENTO

A Instituciones y Administraciones Públicas en las áreas propias de la Asociación siempre que sea requerida para ello.Difundir estándares de calidad en la práctica profesional de la AT.Coordinar actuaciones con otras Asociaciones y entidades implicadas en la AT con objeto de mejorar la calidad asistencial.
Defender la dignidad de los profesionales en el desempeño de sus actividades de AT. Participación en proyectos de AT en foros autonómicos, nacionales e internacionales.

Solicitud de información

Para contactar con nosotros, puedes realizarlo a través de la siguiente solilcitud, te responderemos a la mayor brevedad posible.

Su solicitud se ha enviado correctamente. Trataremos de atenderle lo antes posible.

Profesión y Vocación

La decicación a la Atención Temprana es una aventura profesional que conlleva una alta vocación, que implica estar al lado de los niñ@s con trastorno o riesgo en su desarrollo, como partes de una familia, de una sociedad. Nuestra vocación se transmite en el cariño, afecto y respeto hacia lo que hacemos, enseñando y aprendiendo mutuamente.

Rafael Ibáñez

\"La Atención Temprana es tender la mano, estar junto al más débil. Es un sentimiento que te envuelve y te atrapa para siempre. Es alegrarte cuando un niño sonríe y es llorar cuando un niño no avanza en la medida que todos quisiéramos. Es sentir en lo más profundo de tí, la pronunciaciòn de la palabra correcta, el movimiento corporal alcanzado como objetivo principal o la conducta conseguida para alivio de la madre y de todos nosotros.
La Atención Temprana es un estilo de vida y es un dar gracias a Dios todos los días por permitirnos ser útiles cada mañana a los niños que atendemos diariamante y a sus familias\".

Rafael Ibáñez | Presidente de ATAI
Juan Andrés Valencia

Proin gravida nibh vel velit auctor enean sollicitud lorem quis bibendum auctor, nisi elit conseq uipsum velit auctor enean sollicitud.

Juan Andrés Valencia | vicepresidente de ATAI
Rita Pilar Romero

Proin gravida nibh vel velit auctor enean sollicitud lorem quis bibendum auctor, nisi elit conseq uipsum velit auctor enean sollicitud.

Rita Pilar Romero | secretaria de ATAI
Los objetivos de <span class='main-color'>ATAI</span>

Los objetivos de ATAI

Ante la necesidad expresada por los profesionales andaluces, se crea ATAI como Asociación abierta y punto de encuentro interdisciplinar de toda Andalucía, con los siguientes objetivos fundamentales:

  • Promoción de la AT y desarrollo de proyectos comunes tendentes a mejorar su calidad asistencial.
  • Fomentar la formación continuada y el desarrollo de proyectos científicos.
  • Impulsar la coordinación entre los diferentes profesionales implicados en la AT.
  • Participación en proyectos de AT en foros autonómicos, nacionales e internacionales.
  • Asesorar a las Administraciones Públicas u otras Instituciones en las áreas propias de la Asociación cuando sea requerida para ello.
  • Facilitar la colaboración de los miembros de ATAI en los grupos de trabajo que se considere oportuno.
  • Difundir estándares de calidad en la práctica profesional de la AT.
  • Coordinar actuaciones con otras Asociaciones y entidades implicadas en la AT con objeto de mejorar la calidad asistencial.
  • Defender la dignidad de los profesionales en el desempeño de sus actividades de AT.
  • Sensibilizar a la comunidad sobre la promoción de la salud infantil, prevención, detección y tratamiento precoces de las alteraciones del desarrollo o situaciones de riesgo, reivindicando la necesidad de una intervención interdisciplinar en colaboración con la familia.
  • Fomentar la AT como un derecho universal del niño y su familia, a desarrollarse de forma pública y gratuita en todas las provincias andaluzas por igual.
  • Participación en cuantas actividades guarden relación con las enumeradas en apartados precedentes.

Junta directiva

Ser parte de la Junta Directiva es un gran reto que asumimos con verdadera ilusión y honor. Con trabajo, esfuerzo y vuestra colaboración, vamos a conseguir que ATAI sea un referente activo y que  represente los intereses de la Atención Temprana en Andalucía.

Nos enorgullece presentaros nuestro equipo.

Rafael Ibáñez López

Rafael Ibáñez López
Presidente

`La Atención Temprana es tender la mano, estar junto al más débil. Es un sentimiento que te envuelve y te atrapa para siempre. Es alegrarte cuando un niño sonríe y es llorar cuando un niño no avanza en la medida que todos quisiéramos. Es sentir en lo más profundo de tí, la pronunciaciòn de la palabra correcta, el movimiento corporal alcanzado como objetivo principal o la conducta conseguida para alivio de la madre y de todos nosotros.
La Atención Temprana es un estilo de vida y es un dar gracias a Dios todos los días por permitirnos ser útiles cada mañana a los niños que atendemos diariamante y a sus familias`.
 

Juan Andrés Valencia Pino

Juan Andrés Valencia Pino
Vicepresidente de ATAI

Rita Pilar Romero Galisteo

Rita Pilar Romero Galisteo
Secretaria de ATAI

Carlos J. Collado Rodriguez

Carlos J. Collado Rodriguez
Tesorero de ATAI

Rocío Carrasco Villalón

Rocío Carrasco Villalón
Vocal de ATAI en Sevilla

Angeles Moreno de Torres

Angeles Moreno de Torres
Vocal de ATAI en Malaga

Elena Garrido Ariza

Elena Garrido Ariza
Vocal de ATAI en la Provincia de Córdoba

Constantino Tejido de la Fuente

Constantino Tejido de la Fuente
Vocal de ATAI en la Provincia de Jaén

Jose María Muinos Solís

Jose María Muinos Solís
Vocal de ATAI en la Provincia de Cádiz

María Amparo Ramos Ruiz

María Amparo Ramos Ruiz
Vocal de ATAI en la Provincia de Málaga

Marina Barber Morán

Marina Barber Morán
Vocal de ATAI en la Provincia de Almería

Rocío López Gutiérrez

Rocío López Gutiérrez
Vocal de ATAI en la Provincia de Granada

María A. Galey de la Torre

María A. Galey de la Torre
Vocal de ATAI en la Provincia de Huelva