COMUNICADO
Reunida la junta directiva de ATAI la pasada semana vía Zoom, tratamos un solo punto en el ORDEN DEL DIA:
- XVIII JORNADAS DE AT4ENCION TEMPRANA EN ANDALUCIA
Ante la situación de pandemia que asola a nuestro país con un alto nivel de contagio y ante las inminentes fechas de nuestras Jornadas de AT previstas para el 11 y 12 de marzo, pusimos encima de la mesa las siguientes posibilidades de celebración:
- Mantener las fechas de celebración.
- Organizarlas vía “on line.”
- Aplazarlas.
La primera opción; Considerando que falta poco más de un mes para su celebración y aunque es verdad que parece que la ola va remitiendo algo, creemos que falta muy poco tiempo y que no van a darse plenas garantías, por lo que creemos que el riesgo de contagio se va a seguir dando. Parece que la sociedad ha “normalizado” con extrema frialdad el que haya diariamente hasta varios cientos de muertos. La transformación en enfermedad endémica, llegará, sin duda, pero aún parece lejana. Las autoridades se han resignado a la infección en masa y su principal preocupación consiste ahora en minimizar el impacto laboral de la plaga. Se descartó esta opción por unanimidad.
La segunda opción de poder celebrarlas de manera “on line”, pensamos que la gente están ya cansadas de esta fórmula y que realmente lo que queremos es vernos y poder abrazarnos que falta nos hace. Se rechazó por unanimidad.
Y llegamos a la tercera opción; la de aplazar las Jornadas y empezamos a barajar fechas. Abril quedaba cerca y estaba la Semana Santa de por medio: Mayo en Córdoba con los patios y la feria mal momento con los hoteles a precios de temporada alta. Llega el verano que en Córdoba es de un notable calor y lo descartamos así que nos fuimos a Octubre y decidimos que fueran los días 21 y 22 de Octubre.
Lo comunicamos al Rectorado de la Universidad de Córdoba y nos han reservado las fechas para hacer uso del Salón de Actos.
Nos hemos puesto en contacto con todos los ponentes y se mantienen todos en el cartel. Así que las Jornadas quedan como se habían programado y sólo cambian las fechas. Esperemos que para entonces no haya ningún problema y podamos celebrar las Jornadas como queremos, de manera presencial.
Aquellas personas que han pagado la matrícula, tienen dos opciones; o dejarlas abonadas o si lo prefieren que les devolvamos el importe, se les hará a la cuenta bancaria que nos indiquen.
En cuanto a las comunicaciones, se abre un plazo nuevo hasta el 20 de Septiembre, para que las mandéis en tiempo y forma, tal como se indica en el programa.
Afectuosos saludos.
Rafael Ibáñez. Presidente.